22 de septiembre de 2023

Compromisos y acciones pendientes 1988-1994 2/2

Septiembre 22, 2023


4. Compromisos y acciones pendientes o en proceso de solventación*

Derivado de la homologación del parque vehícular se generaron existencias en el almacén central de nulo o lento movimiento, que están en proceso de baja, previo evalúo. La enajenación de estos bienes generará recursos adicionales para aplicarse en la adquisición de refacciones y materiales para el mantenimiento del parque vehícular.

Con objeto de mejorar el control y distribución de los bienes adquiridos centralmente a los almacenes modulares, se tienen en proceso la instalación del sistema de interconexión informática entre los Almacenes Modulares y el Central que quedará concluida en el mes de agosto del presente año.

Es importante señalar que derivado de la falta de liquidez, se tienen compromisos para el pago de impuestos 1988-1992 y de los pasivos con Banobras, cuya situación aún no está definida por parte del Gobierno Federal.

Se estima necesario concretar en el corto plazo el Programa de Comercialización de Espacios Publicitarios en Autobuses, venta de autobuses chatarra y refacciones obsoletas o en desuso.

Se continuará con el Programa de Redimensionamiento Estructural hasta alcanzar un factor de personal de base de 3.0 trabajadores por autobús.

En el ámbito laboral se continuará cumpliendo con los compromisos contraídos en las Condiciones Generales de Trabajo a efecto de mantener un clima de trabajo estable.

Para el control de los recursos humanos se encuentra en proceso de implementación en todo el organismo el Sistema de Registro "Hand Key", para manejo de asistencia y el sistema individual de movimientos de personal (Kardex).

El Programa de capacitación 1994, tiene prevista la realización de seis cursos prioritarios.

Está por concluirse el Inventario de Bienes Muebles del Organismo y las acciones para recuperar los autobuses que se encuentran en calidad de préstamo, así como conseguir que el DDF haga entrega formal de los bienes inmuebles que actualmente tiene en posesión en calidad de permisos temporales de asignación revocable.

En cuanto al control interno, se prevé realizar 22 auditarías durante el segundo semestre del ejercicio 1994, dar seguimiento y conclusión a 54 observaciones relevantes y 56 internas, emitidas por el órgano interno de control y atender 70 generadas por órganos externos de fiscalización. Adicionalmente están en proceso el desahogo de 31 expedientes relativos a denuncias o financiamiento de responsabilidades a funcionarios.

En el aspecto legal, se tiene pendientes las demandas contra la Refaccionaría Benjamín S.A., el despacho Suárez del Real y Galván Flores, S.C. y la Afianzadora México S.A., que garantizó el contrato de la Compañia G.H.M. Papel S.A. de C.V.

Se concluirá con el Programa de Mediano Plazo para el Cierre de la Administración 1988-1994.

*Memoria de Gestión del Periodo Diciembre de 1988 a Agosto de 1994





0 comentarios:

Publicar un comentario