8 de septiembre de 2023

Compromisos y acciones pendientes 1988-1994 1/2

Septiembre 08, 2023


4. Compromisos y acciones pendientes o en proceso de solventación*

Con objeto de mantener el parque vehicular con que se presta el servicio, durante 1994 se tienen previstas acciones como la adquisición de 170 autobuses articulados nuevos (al mes de agosto se han adquirido 120), y concluir la reconstrucción de 186 autobuses. Lo anterior derivado del término de la vida útil de una parte de los autobuses.

Para mantener o mejorar el servicio que el Organismo presta a la ciudadanía, se tienen en proceso los siguientes programas:

a) Mejorar la infaestructura en cierres de circuito con la adquisición de relojes checadores, instalar casetas de despacho prototipo, instalar y dar mantenimiento a diferentes tipos de señalización.

b) Corregir y evitarlos conflictos operativos que se generan entre el transporte concesionado y Ruta 100.

c) Continuar con la reestructuración de la red de servicio, a efecto de que éste se desarrolle en función del comportamiento de la demanda.

d) Mantener una estrecha supervisión a la operación del servicio para garantizar su calidad.

Asimismo se tiene en proceso el desarrollo de una campaña de difusión de derroteros de rutas en cada delegación del D.F. y la realización de tres spots de televisión relativos a la recaudación, el cuidado de las unidades y la operación del servicio.

Para el mejoramiento de la infraestructura con que se cuenta, se tienen previstos los siguientes programas:

a) Modernización del Centro de Reconstrucción y Distribución de Conjuntos y Componentes (CRD), para que alcance un nivel de producción anual de 973 motores, 963 diferenciales, 2,330 bombas de combustible y 24,700 inyectores.

b) El mejoramiento de la Planta Renovadora de Llantas, para alcanzar una capacidad anual de producción de 32,000 piezas.

c) La modernización del Centro de Reconstrucción de Autobuses, para una producción anual de 120 unidades.

d) Concluir la construcción, equipamiento y puesta en operación de dos macrotalleres; el primero especializado en reconstrucción de conjuntos electrónicos, con una capacidad anual de 15,805 componentes, y el segundo especializado en la reconstrucción de transmisiones, con una capacidad anual de 984 piezas.

* Memoria de Gestión del Periodo Diciembre de 1988 a Agosto de 1994





Boletín oficial publicado el 4 de septiembre, sobre el caso Ruta 100:

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