10 de marzo de 2017

Supervisión Operativa 1ra. Parte

Marzo 10, 2017

Supervisión Operativa

Ruta Cien
Noviembre, 1989

Supervisión Operativa, además de tener a su cargo la supervisión de las unidades de Ruta-100, también desempeña otras actividades. Cada quincena, cuatro días a la semana, entregan abonos y morralla a las 127 casetas ubicadas alrededor del distrito Federal, manejando un promedio de cinco a seis millones de pesos.

Por otro lado, en sus instalaciones se encuentra un pequeño taller, donde se les da mantenimiento a los relojes checadores, además de arreglar incluso descomposturas mayores. Los supervisores cambian de cinta, fechas, pilas y vidrios a los relojes de los cierres de circuito que lo requieran.

En alguna esquina se lee: "Parada Suprimida", "Servicio Expreso", "Origen", "Destino" ó acaso una orientación al público. Todos estos discos informativos se rotulan en supervisión operativa, mediante serigrafía. A diario los supervisores operativos recogen en el transcurso de su recorrido entre 50 a 60 discos que se encuentran en mal estado.

Otra de las cosas que se recuperan aquí, son las boyas que sirven para delimitar entradas a los paraderos de los autobuses de ruta 100, o para marcar los cierres de circuito y señalar un contraflujo. Muchos llegan en pésimas condiciones; la recuperación de estas piezas es importante, pues los señalamientos son indispensables para evitar accidentes.

Una responsabilidad más por parte de supervisión operativa es la de revisar, continuamente los sanitarios o baños móviles, par que se les dé mantenimiento y así prevenir enfermedades.

La unidad de supervisión operativa cuenta con cincuenta unidades del tipo Caribe, VW Sedán, Jeep y Pick up, además de un Jeep acondicionado como grúa, que es de gran utilidad.

Tiene su equipo de radio, que es una herramienta indispensable para el pronto y eficiente desarrollo de su trabajo.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada