22 de noviembre de 2024

Labor solidaria en M51-A 2/2

Noviembre 22, 2024


Labor solidaria entre colonos y el M51-A

Oscar Meneses
Ruta Cien, mayo 1991

Al tocar el tema del cambio de imagen que está sufriendo nuestro Organismo, nos informo que esto se está llevando a cabo en todos los frentes en el 51-A principiando con el factor humano, que ha cambiado su forma de pensar y que está dispuesto a colaboraren todo lo que le pide.

También indicó que se han pintado todos los cierres de circuito y las instalaciones modulares aprovechando la mano de obra y la buena disposición del personal sindicalizado que tiene tarjeta de garantía, "que han tomado esto con muy buena intención y le está poniendo todo el ánimo", agregó.

Algunos de los trabajadores también han realizado labores de construcción, ya que se están edificando una bodega para el departamento de Servicios de Apoyo, un contenedor de basura y un local especial para guardar material de recuperación, que se encuentra a la interperie y con poca seguridad. "Todo esto ha salido baratísimo, gracias al apoyo que hemos recibido de las áreas de oficinas centrales y a la buena disposición del Sutaur-100".

El módulo 51-A sufrirá en breve la pérdida de parte de sus instalaciones debido a que por instrucciones del Departamento del Distrito Federal se restaurará la cárcel de mujeres para que funcione nuevamente como tal.

Las áreas que se afectarán con esta medida serán las siguientes: área deportiva, la de diagnóstico, la de lavado de unidades, la cooperativa del Sutaur-100, la subestación eléctrica y dos cisternas, mismas que también surten de agua al módulo 41.

Otra obra realizada gracias a la cooperación de los trabajadores es la forestación y sembrado de pasto de la parte frontal del módulo, en donde se sembraron 300 arbolitos, se construyó un kiosko y se pusieron bancas para que los usuarios esperen cómodamente su autobús; en esta labor participó directamente el señor Hipólito Barragán Rincón, jefe del departamento de Servicios de Apoyo.

Para concluir, el CP Carlos Alberto López Castellón externó que "los gerentes deben ser ejecutivos en toda la extensión de la palabra, no deben ser pasivos y quedarse esperando tranquilamente la ayuda de oficinas centrales o de otras dependencias; lo efectivo es aprovechar con iniciativa lo que se tiene a la mano y conjuntarlo para obtener buenos resultados en el corto plazo".






0 comentarios:

Publicar un comentario