10 de febrero de 2023

Servicio de Valija

Febrero 10, 2023


Fue instaurado en R-100 el servicio de valija

Ruta Cien, Mayo 1990

El 19 de abril se puso en operación el servicio de valija para la distribución y recepción de correspondencia, como parte del proceso de modernización de nuestro Organismo.

La Gerencia de Servicios de Apoyo lo implementó en virtud de que la mesa de control de correspondencia no tenía la capacidad de manejar el volumen de documentación que genera diariamente R-100, y además de que en las plantillas de personal de módulos no se tiene contemplado el puesto de mensajero, por lo que estas funciones venían siendo realizadas por gente asignada a otro tipo de labores.

Debido a ello y  a la falta de mensajeros en módulos, la correspondencia de las oficinas centrales a los módulos y demás áreas descentralizadas no llegaba con oportunidad a su destino y se quedaba por semanas en la mesa de control documental.

El servicio de valija consiste en que la empresa Mex-Post, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recoja por medio de un mensajero con camioneta la correspondencia que se genera en Oficinas Centrales dirigida a módulos, para que le entregue en las cuatro coordinaciones divisionales y recoja la documentación que se genera en módulos y que tenga por destino las oficinas centrales, para su entrega.

Servicio a Prueba

Este servicio estará a prueba por tres meses, conforme al contrato firmado con esa empresa, y por el momento será solamente los días martes, miércoles y viernes, pero si se observa que las necesidades son mayores se puede aumentar la frecuencia de los viajes.

Los días 22 Y 23 de marzo, el personal de la oficina de correspondencia y archivo dio una serie de pláticas en las cuatro coordinaciones divisionales, dirigidas a los jefes de Servicios Generales de módulos, que son los responsables de la correspondencia en cada una de esas entidades, para explicarles en que consiste y qué ventajas tiene este servicio.

El costo del servicio es más reducido  que el gasto que generaba el Organismo por concepto de horas extras que se pagaban a las personas que llevaban la documentación de módulos a oficinas centrales después de su salida.

Con esto se pretende racionalizar los recursos humanos y económicos, además de darle mayor agilidad, seguridad y rapidez a las gestiones normales de cada área de R-100.

Solo podrán ser enviados por valija documentos, no valores ni otro tipo de objetos como refacciones o herramientas.



Si alguien puede indicar que marca y modelo es el siguiente autobús:





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