Junio 22, 2018
III. HACIA UNA NUEVA RUTA*
Organización Interna
Hasta antes del movimiento de huelga, el control de gran parte de las funciones del Organismo se llevaba a cabo desde oficinas centrales. Auxilio mecánico vial, informática, relaciones laborales, entre otras, se encontraban centralizadas. En consecuencia se daba una marcada dependencia de los módulos, a los que había que dotar de mayor autonomía.
El primer paso que se dio fue la descentralización del servicio mecánico vial. Grúas, "ángeles amarillos" y personal fueron distribuidos en los módulos, de acuerdo a la cantidad de autobuses que se les iba a asignar una vez que se concluyera el programa de renovación y considerando los módulos que no se iban a compactar.
De 6 Coordinaciones Divisionales que hasta entonces existían, se determinó reducirlas a 4. En los módulos se establecieron las Jefaturas de Relaciones Laborales y se les dotó de equipos de informática para la elaboración de las nóminas y la operación de los sistemas de contabilidad, tráfico, mantenimiento e inventarios.
*Tomado del libro Doce de Cien. Décimo Segundo Aniversario de AUP R-100
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