Marzo 23, 2018
III. HACIA UNA NUEVA RUTA*
La Renovación, el Reto
El Jefe del Departamento del distrito Federal designó como Administrador General de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 al Lic. Enrique Jackson Ramírez, quien se venía desempeñando como Coordinador General de Transporte del D.D.F.
El reciente conflicto, así como los antecedentes del Organismo, que desde que asumió la responsabilidad de atender en autobuses la demanda del Distrito Federal y de gran parte de la zona conurbada tuvo que superar varios obstáculos para definir su organización, exigían la asunción inaplazable del reto de la renovación.
Era, debía ser, el inicio de una nueva etapa en la vida de Ruta 100.
Existía, ya, una experiencia de ocho años, además de la experiencia de gran parte del personal que había trabajado en el transporte desde hacía 20 o 25 años. Nadie, por otra parte, podía olvidar la disyuntiva que los hechos imponían: o Ruta 100 mejoraba su servicio o se corría el riesgo de que desapareciera como empresa a cargo del Estado, con el consecuente daño a los usuarios y la pérdida de la fuente de empleo para miles de trabajadores.
Después de estudiar algunos esquemas posibles para la renovación de Ruta 100, el gobierno capitalino decidió canalizar recursos para la modernización del Organismo. Una vez más las autoridades del D.D.F. depositaban su confianza en Ruta 100 y en sus trabajadores y renovaban su voluntad de sostener un servicio vital con una tarifa de las más bajas del mundo.
Fue así que se definió el Programa de Modernización de Ruta 100 1989-1994. Autoridades, directivos, personal de base y de confianza tras un objetivo común.
Tres ámbitos sobresalían de la estructura del programa modernizador: Renovación y homologación del parque vehicular, reorganización interna y redimensionamiento del Organismo.
*Tomado del libro Doce de Cien. Décimo Segundo Aniversario de AUP R-100
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