13 de octubre de 2017

Programa de Adquisición de Unidades Nuevas

Octubre 13, 2017


Programa de Adquisición de Unidades Nuevas a Mexicana de Autobuses (MASA) y a Diesel Nacional (DINA)*

El programa contempló 1,160 unidades de las cuales 600 son del tipo panorámico con motor turbocargado que se adquirieron a Mexicana de Autobuses y 560 son unidades Convencionales (trompudas), con costo de 20.0 y 8.0 millones respectivamente en cifras cerradas.

Por lo que toca a las 600 unidades de MASA, fue necesario elaborar 3 programas por el retraso aproximado de 4 a 5 meses en su entrega, habiéndose recibido a diciembre (1984) tan solo 349, el resto se espera obtener entre y abril de 1985.

Por lo que toca a las unidades de DINA, los chasises fueron producidos a tiempo pero el carrozado hecho por empresas privadas subcontratadas por DINA sufrieron un retraso, por lo que a diciembre (1984) se habían recibido 183.

Se espera recibir la totalidad a más tardar en el mes de abril de 1985.

Es conveniente citar que la carrocería de estas unidades Convencionales fue diseñada por técnicos de R-100, conjuntamente con las carroceras, a efecto de darles una presentación más moderna con ventajas de mantenimiento, seguridad y comodidad al usuario siendo versátil el uso de partes con unidades fabricadas por MASA. De igual forma la unidad fabricada por MASA fue perfeccionada en un buen número de partes y solicitado nuevo cálculo estructural, pues las unidades en años anteriores habían sufrido de fracturas en su estructura, defecto que MASA está corrigiendo con cargo a su patrimonio en los trabajos de remodelación de unidades que se les han encargado por parte de R-100.

Aún con las modificaciones hechas a la fecha a las carrocerías de MASA, persisten problemas de calidad que resiente R-100, al tener que parar unidades para arreglo de los desperfectos, por lo que nos hemos visto en la necesidad de entablar pláticas con este fabricante para exigir las garantías correspondientes.

*Tomado del III Informe al Consejo de Administración, marzo de 1985.





0 comentarios:

Publicar un comentario