Julio 14, 2017
Reclutamiento y Selección de Personal*
La operación de R-100 con personal que en el momento de la estatización del transporte, se encontraba adscrito a las entonces empresas permisionadas al transporte urbano de la ciudad de México.
Consecuentemente, la heterogeneidad de esta población involucró una mezcla de sistemas de trabajo, políticas laborales, idiosincracias, etc., totalmente diferentes y, en algunos casos, incongruentes con los perfiles de puestos que más tarde se definieron como necesarios e ideales.
Una de las múltiples alternativas que se instrumentó para subsanar estas anomalías, fue el establecimiento de cursos de capacitación y adiestramiento y la elaboración del catálogo de descripción de puestos.
Dado el crecimiento explosivo del organismo y la experiencia adquirida en los primeros años de operación, se adecuaron y diseñaron mecanismos técnicos de mayor confiabilidad y validez para cumplir con las funciones de reclutamiento y selección, acordes con los sistemas escalafonarios que también se desarrollaron con gran acogida.
*Tomado del libro Memoria de Gestión del Periodo Diciembre de 1982 a Noviembre de 1988. AUP R-100
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