23 de septiembre de 2016

Credenciales en R-100

Septiembre 23, 2016

Credenciales en R-100
¿Cuántas se expiden y para qué?

Lourdes Ovalle
Ruta Cien, Diciembre 1989

¿Se han preguntado cuántas credenciales expide el organismo al día? ¿A la semana? ¿Al mes? ¿Al año? Pues bien: al día se entregan entre 35 y 50 credenciales. Al mes varía un poco, de 1000 a 1200. Sacando cuentas, en un año se expiden alrededor de doce mil.

Cabe destacar que las cifras anteriores se reparten entre credenciales de nuevo ingreso y reposiciones. En el caso de nuevo ingreso los requisitos para obtener la credencial sin costo alguno son dos:

a) Una identificación cualquiera con fotografía
b) Último recibo de pago

En cuánto a las reposiciones (cuando la credencial está maltratada o ya no hay lugar para colocar el resello) se efectúa un canje, es decir, a quien lo solicite se le hace una credencial nueva a cambio de la que está maltratada.

Y por último, en caso de extravío hay que llevar el último recibo de pago, una identificación y pagar una cantidad simbólica de cinco mil pesos.

A continuación explicaremos el color y a qué dirección pertenece cada uno:

-VERDE - Dirección de Administración
-AMARILLO - Dirección de Operación
-VERDE MEDIO - Dirección de Finanzas
-VERDE PISTACHE - Dirección General
-GUINDA - Dirección Técnica

El fondo de color beige es para personal de confianza; el de color anaranjado es para personal de base.

La credencial es una forma de identificación y acreditación dentro del organismo. Por esa razón es importante que cada una de las personas que trabajan en la institución la obtenga. Además, en ocasiones son de gran utilidad para lograr descuentos o algún servicio con empresas con las que existan convenios.

El licenciado José González Cruz, jefe del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal, a cargo de la expedición de las credenciales, comentó que se lleva un archivo para el mejor control del número de personas a las que se les ha otorgado la credencial.

El licenciado González Cruz hace una atenta invitación a todo el personal que labora en Ruta 100: "la credencial se hizo con el fin de identificar a la gente que trabaja en el organismo; para evitar problemas de toda índole es necesario que mientras se permanezca en las instalaciones se porte este documento".






0 comentarios:

Publicar un comentario