3 de mayo de 2014

25 Años Huelga Mayo 1989

Se cumplen 25 años de la huelga del 3 de mayo de 1989, duró seis días.  El golpe fue duro para los trabajadores, el gobierno termino la relación laboral que tenía con los 23 mil trabajadores. Autobuses del Edomex, foráneos y de la Sedena, dieron servicio.

Si bien se llegó al acuerdo de crear cooperativas con el Sutaur 100, estas nunca se llevaron a cabo. A partir de este suceso, empezó una nueva etapa en R-100, como la compactación de módulos, el cambio de cromática y motores, adquisición y remozamiento de las unidades, proceso que duraría hasta 1991.






Nos vemos.

1 comentario:

  1. Ahi comenzo la traicion de la dirigencia a sus agremiados pues aun y cuando el consejo de admon. Estaba vigente permitio q administrara un gerente designado por el ddf por supuestamente estar intervenida y este gerente duraria lo q durara la huelga, pero no obstante q solo duro 6 seis dias el ddf siguio administrando y fue quien solicito finalmente la quiebra pero al ser ilegal el nombramiento al momento q se acabo la huelga, pues el gerente tendria q haber dejado de administrar al haber quedado sin efectos su nombramiento por la condicionante señalada al haberse acabado la huelga y debio de haber seguido operando el consejo de administracion y en todo caso este consejo debio de haber solicitado la quiebra y no su administrador del ddf. De ahi q se afirme q es ilegal ademas de otras irregularidaded, y actualmente jorge cuellar, antonio ortega, gabino camacho, barco y demas ladrones siguen traicionando a sus repres

    ResponderEliminar