Proyecto para que Hungría y Alemania construyan autobuses de R-100 en México
Las compañias Ikarus, Neoplan y Zetra desean fusionarse con Diesel Nacional, dice paraestatal
José Luis Aguilar V./El Nacional
Agosto 1985
Diesel Nacional estudia proyectos de colaboración con Hungría y Alemania para la construcción de autobuses para la Ruta 100. Estas unidades tendrían incorporados importantes avances técnicos.
El director general de la paraestatal, Guillermo Bécker Arreola, señaló lo anterior al explicar que son varias las empresas internacionales las que han manifestado su interés de colaborar con México en esta área.
Sin embargo, agregó, de acuerdo a las pláticas sostenidas así como a los antecedentes que se han ido acumulando en los últimos meses, existen altas probabilidades de que se escojan tres empresas en especial para poder llevar a efecto estos proyectos.
Una de ellas sería la Ikarus, de Hungría, la cual tiene fama de ser una de las más adelantadas en su ramo dentro de los países que integran el bloque socialista.
Las otras dos compañías serían Neo Plan y Zetra, ambas de Alemania Federal, las cuáles tienen también una gran importancia de los países occidentales.
Las tres empresas han manifestado en diversas ocasiones su interés por asociarse con Dina.
Bécker Arreola reconoció que también la firma francesa Renault, así como la sueca Volvo, han expresado su interés en realizar trabajos conjuntos con nuestro país para tal efecto.
Por último dijo que la determinación final para elegir a determinada compañía habrá de formarla el gobierno federal después de analizar las condiciones en que ofrecen su colaboración estas naciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario