14 de marzo de 2025

Más Aulas Móviles

Marzo 14, 2025


Más aulas móviles de capacitación

Ruta Cien, junio 1990

El Centro de Capacitación de R-100 continúa la construcción de aulas móviles; así, el pasado día 8 fueron presentadas a nuestro Administrador General, licenciado Enrique Jackson Ramírez, dos nuevas aulas. En esta ocasión fueron un autobús convencional Scorpio con motor Mercedes Benz y un Metrobús Cummins 210.

El primero de los autobuses está diseñado especialmente para ofrecer capacitación a los aspirantes a operadores, en virtud de que cuenta con doble control, es decir, doble volante, clutch, frenos y espejos, a fin de acelerar el proceso de capacitación, y considerando que este modelo es uno de los más problemáticos para conducir.

Asimismo, esta autobús cuenta con dos áreas para impartir capacitación práctica y teórica, mismas que dan alojamiento a un promedio de 20 operadores.

El doble control de esta aula permite que, sobre la marcha, el instructor vaya explicando al aspirante a operador el adecuado manejo de la unidad y, en caso de existir algún imprevisto, el instructor pueda frenarla.

El Metrobús

En cuánto al Metrobús, también está seccionado en dos partes para facilitar la capacitación al personal de mantenimiento. En el área de instrucción práctica el aula cuenta con un motor, a fin de que el personal pueda armarlo y desarmarlo y de esta forma agilizar el proceso de capacitación. Además, posee una pantalla para capacitación teórica.

Sobre estas nuevas aulas móviles el gerente de Capacitación y Desarrollo de Personal, licenciado Cesar Eduardo González Rodríguez, dijo que su objetivo es acercar la capacitación a los centros de trabajo, en virtud de que irán a los módulos y así se evitará que el personal, al trasladarse al Centro de Capacitación, pierda tiempo en el viaje.

"Asimismo, queremos con este tipo de aulas aumentar nuestra oferta en materia de capacitación y acercarla a los diversos módulos, mejorandolá en la medida de lo posible", dijo el funcionario.

Es importante señalar que las nuevas aulas de capacitación cuentan con las herramientas necesaria para el desarmado y armado de motores, así como con los instructivos para realizar correctamente este trabajo, además de los instructores correspondientes.






0 comentarios:

Publicar un comentario