23 de agosto de 2024

Abono de Transporte 2/2

Agosto 23, 2024


Abono de Transporte

CASETAS DE VENTAS

Se han instalado casetas de venta del abono de transporte y están siendo operadas por personal de Autotransportes Urbanos de Pasajeros R-100.

Por su estratégica ubicación en el Distrito Federal, seguramente serán, junto con las taquillas del Metro, los mejores canales de distribución.

La distribución de las casetas de venta del abono de transporte por delegación, es la siguiente:
Álvaro Obregón            7
Azcapotzalco              10
Benito Juárez             16
Coyoacán                     8
Cuajimalpa                   1
Cuauhtemoc               21
Gustavo A. Madero     12
Iztacalco                        5
Iztapalapa                   24
Tlalpan                          4
Tláhuac                         1
Miguel Hidalgo            14
Milpa Alta                      1
Venustiano Carranza  20
Xochimilco                    5

ENTREGA Y RECOLECCIÓN

La entrega y recolección de abonos de transporte y de los valores correspondientes a su venta, se harán por conducto del Banco del Atlántico, S.N.C en lo que corresponde a S.T.C y de Multibanco Comermex, S.N.C. en el resto de la red de distribución; ambos se apoyaran en los servicios de protección de valores existentes.

Se buscó la optimización del costo de distribución a través de la entrega de las dotaciones a la matrices de los distribuidores para que ellos a su vez la efectúen aprovechando su propia infraestructura.

DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

Se calculará con base en las estadísticas de viajes/persona/día de cada modo incluyendo las expectativas de incremento por nuevas unidades que se pondrán en operación en 1986.

Como la introducción del abono de transporte cambiará los patrones de conducta del usuario del transporte urbano, posteriormente se efectuaran estudios que mediante aforos y encuestas permitan determinar los nuevos porcentajes de ocupación por modo.

La información controlada por S.T.C. en todas sus estaciones serán de gran ayuda.

CAPACITACIÓN

Se impartieron cursos de capacitación al personal involucrado en la comercialización del abono de transporte, con el objeto de que taquilleras y vendedores del abono tengan clara conciencia de lo que significa para el transporte público de la ciudad.

Especial enfásis se pone en la capacitación y motivación de operadores de autobuses y conductores de trolebuses y tren ligero, para que su respuesta ante el sea amable y profesional.

EXPECTATIVAS

La introducción del abono de transporte seguramente modificará los patrones de conducta del usuario del transporte público de la ciudad de México, por lo que el seguimiento cuidadoso de las estadísticas y resultados de los servicios será una necesidad primaria.

Es necesario desde ahora prever la urgente necesidad de mejorar cuantitativa y cualitativamente la oferta que el público demandará.






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