8 de abril de 2022

Remodelación de Módulos 1a. Parte

Abril 08, 2022

Recordando las marchas que organizaba el Sutaur 100 tras la quiebra del Organismo.


Remodelación de Módulos

Facundo Roque Nava
Ruta Cien, mayo 1990

Obras de remodelación en 10 módulos, la construcción de uno más (el 9 de Cuajimalpa), de una nave más en el Centro de Reconstrucción de Autobuses (CRA), de cuatro centros de moneda, así como el edificio de la Coordinación Divsional III en el módulo 33, están contempladas en el programa de obras comenzado en octubre de 1989 por la gerencia de Proyectos, Construcción y Supervisión y en el cual se han invertido inicialmente 10 mil millones de pesos.

Al respecto, el ingeniero Alfonso Soria Guerrero, titular del área, acompañado de sus colaboradores, ingeniero Victor García, encargado del área de proyectos, y Marcelino Ramírez, de supervisión de obras, dio a conocer que uno de los objetivos principales de la gerencia a su cargo es lograr hacer de los módulos verdaderos centros de trabajo y que todas cuenten con la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Anunció que para el presente año se ejercerán otros 12 mil millones de pesos, aproximadamente, para la remodelación de los módulos (se pretende remodelar los 26 módulos que funcionarán luego de la compactación) y la conclusión de las obras citadas. "A la fecha no hemos tenido ninguna dificultad económica para la realización de las obras, en virtud del apoyo que el Organismo ha recibido de parte del gobierno federal", dijo el ingeniero Soria.

Obras en módulos.

Actualmente se están realizando obras de remozamiento de los módulos 6, 27, 34, 16, 15, 2, 46, 51-N, y 53. En algunos de ellos las obras prácticamente están terminadas y en otros están avanzadas en un 80 por ciento.

Por lo que hace a la construcción de una nueva nave del Centro de Reconstrucción de Autobuses (CRA), Soria Guerrero informó que es importante destacar la participación del personal sindicalizado en la realización de esta obra, en donde los carroceros y soldadores han tenido una destacada actuación al ejecutar la construcción de la estructura metálica en un área aproximada de 2,400 m2 que estará totalmente cubierta.





0 comentarios:

Publicar un comentario