12 de julio de 2019

Auxilio Mecánico Vial

Julio 12, 2019

Entrada dedicada a David Anaya Bricker. Descanse en paz.


Contará cada módulo con Servicio de Auxilio Mecánico Vial

Ruta Cien
Febrero 1990

Consolidar la descentralización del Auxilio Mecánico Vial en Ruta 100 para brindar con oportunidad y rápido ese servicio a las unidades de cada módulo es el objetivo primordial para 1990 de esa área de la institución.

El programa de trabajo para este año permitirá, además una mayor efectividad y control de los autobuses en ruta que presenten alguna falla mecánica. Asimismo, cada módulo contará con todo lo necesario para un mejor funcionamiento autónomo y autosuficiente.

Para lograr esta meta, sin crear problemas ni deficiencias, es necesario considerar, entre otros factores, la antigüedad del equipo vehícular con en el actualmente se prestan los servicios de auxilio mecánico vial (grúas y camionetas), la existencia de problemas en  el diseño de este equipo.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el programa de modernización no ha concluido y que es urgente la instalación de más líneas telefónicas y equipo de radio en los módulos de Ruta 100.

De acuerdo a las consideraciones del Auxilio Mecánico Vial, cada módulo contará con su grúa y camioneta, y cada gerente proporcionará mantenimiento, control y encierro de estos vehículos asignados a su cargo.

Entre las ventajas que ofrecerá la descentralización del Auxilio Mecánico Vial se puede citar que no se requerirá de nuevas áreas ni instalaciones; satisfará los fines que se persiguen con la modernización modular; no se descuidará el servicio, ya que se reducen los tiempos de mantenimiento de grúas y camionetas; el mantenimiento a los vehículos se realizará con los recursos del módulo y habrá una reducción de personal administrativo.

De igual manera, el propósito fundamental es reducir el tramo de control de las gerencias modulares de parte de las oficinas centrales, para agilizar la solución de problemas que afecten a la prestación del servicio vinculado más estrechamente a las coordinaciones divisionales.

Así, éstas podrán responsabilizarse de la operación y de la calidad del servicio en la zona geográfica que tienen asignada para lograr una mayor eficiencia en su operación, así como una buena imagen ante el público usuario.



El 10 de julio se cumplió 25 años del banderazo a las primeras 50 unidades Masa U-18, con una tarifa de $1.00 y asignadas a las rutas expresos.



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