Abril 22, 2016
Mantenimiento a 20 "arturitos" diarios en Palestina
Ruta Cien
Atender a los "arturitos" es la tarea que tienen encomendada en los talleres divisionales de Palestina los señores José Luis Hernández, Marcelino Tapia y Jorge Vázquez Estrada. Ellos se encargan no sólo de dar mantenimiento, sino hasta de reconstruir las alcancías que portan las unidades de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100.
Ahí diariamente reciben mantenimiento preventivo o correctivo 20 "penélopes", tanto de fabricación nacional como inglesa.
El matenimiento preventivo que se da a los "arturitos" consiste en lubricar cerraduras, compuertas y manijas de las torretas.
Sin embargo, muchas de las alcancías que llegan a los talleres divisionales de Palestina requieren de mantenimiento mayor como consecuencia de su inadecuado uso, manejo, aplicación y cuidado.
Otras más tienen que ser sometidas una reconstrucción general, ya que han sido violadas por vándalos.
Las descomposturas más frecuentes según explica José Luis Hernández, Marcelo Tapia y Joge Vázquez, consisten en desajustes en las tolvas y compuertas, en el "paso directo" y rotura de vidrio, así como averías en las chapas.
Pero además del trabajo que implica dar mantenimiento preventivo y correctivo a los "arturitos" de todas las unidades de Ruta 100, los trabajadores del Palestina se han dado tiempo para hacer mejoras a las alcancías.
Estas mejoras consisten en adaptar depósitos de monedas más adecuados a las necesidades de Autotransportes Urbanos de Pasajeros, eliminando con ello el problema que muchas veces implicaba el que las cajas se saturaran de morralla a medio turno o que el tamaño de las alcancías dificultara un manejo práctico.
0 comentarios:
Publicar un comentario