18 de diciembre de 2015

Ángeles Amarillos

Diciembre 18, 2015

Los Ángeles Amarillos*

Era el 21 de diciembre de 1983.

El presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado realizó una gira de trabajo por el Distrito Federal para poner en servicio 200 nuevos autobuses; visito el módulo 18 de Ruta 100 donde se le explicó el Programa de Rehabilitación de Módulos y puso en servicio la lavadora automática de ese módulo.

Sin embargo hubo un hecho sobresaliente. El Primer Mandatario puso en servicio 25 unidades de Auxilio Mecánico Vial llamados también "Ángeles Amarillos", cuya finalidad era la reparación inmediata de fallas menores en las unidades en ruta.

El servicio de los "Ángeles Amarillos", permitía una mayor eficiencia y agilidad para movilizar los autobuses descompuestos, reduciendo las molestias para los usuario, eliminación rápida de obstáculos para la circulación de vehículos, optimización de la flotilla de grúas y un menor desgaste humano y de tiempo. Los "Ángeles Amarillos" contaban también con equipos de radiocomunicación y tanques de combustible y agua. Tenían compartimientos para herramientas, refacciones menores, lubricantes, llantas de refacción y un equipo humano de 60 operadores-mecánicos que, distribuidos en dos turnos, estarían en servicio continuo. Era diciembre de 1983.

*Tomado del libro Doce de Cien. Décimo Segundo Aniversario de AUP R-100






4 comentarios:

  1. Además mismo día; Se inaugura primer tramo de la línea 6 del Metro de la Ciudad de México de El Rosario a Instituto del Petroleo

    ResponderEliminar
  2. que fotazo la del somex por los urmbos del eje 10 sur, por las clinicas 4,8 y tambien da gusto ver a un letrero de la 127, al menos aun siguen pasando las rutas 13, 125 y 128 de rtp jeje

    ResponderEliminar