10 de julio de 2015

Supervisión Operativa 1a. Parte

10 de julio de 2015

Nace la Supervisión Operativa*

Conocer la ubicación y características de los distintos "encierros" con que contaban los antiguos permisionarios; checar recorridos de autobuses para validar los estudios de reestructuración de la red vial y supervisar los módulos, fueron algunas de las prioridades que llevaron a las autoridades de la Vocalía Ejecutiva del Transporte a crear la Supervisión Operativa.

Inicialmente con 30 supervisores y 20 vehículos equipados con sistemas de radiocomunicación, el equipo de Supervisión Operativa desempeñó un papel importante en torno a la ejecución de la resolución de la revocación de las concesiones otorgadas a particulares, así como en la operación de la naciente Ruta-100.

La imperiosa necesidad de normalizar el servicio de autobuses luego del anuncio de revocación de concesiones y supervisar el comportamiento de los operadores en su unidad de trabajo y reportar las anomalías detectadas, fueron otras tareas encomendadas al naciente equipo de supervisión.

Por otra parte, también se diseñaron estrategias para brindar apoyo operativo de emergencia por paros del Metro y líneas de autobuses, instrumentando rápidamente sistemas alternos de movilidad para la población usuaria.

Otras acciones encomendadas al equipo de supervisión fueron las siguientes:

- Realizar encuestas para el conteo de unidades en servicio, tipo y condiciones del parque vehicular.

- Suministrar las refacciones.

- Distribuir las guías informativas (encartes) del esquema de nuevas rutas directas y SAROS en Delegaciones, estaciones de radio y televisión y diversos puntos de concentración de personas.

- Verificar y regular intervalos de paso entre las unidades para mantener la frecuencia asignada.

- Revisar que el recorrido de los autobuses fuera conforme a las rutas establecidas.

- Supervisar el servicio y alimentar de información al Centro de Control acerca de la demanda de transporte en cada una de las rutas.

- Agilizar el servicio de autobuses y trolebuses en puntos conflictivos.

- Y, finalmente, realizar estudios previos en el campo para observar el movimiento y variación en la red de transporte que sirvieron como antecedente al proyecto "Boleto Unico Multimodal".
  
*Tomoda del libro Doce de Cien. Décimo Segundo Aniversario de AUP R-100.






1 comentario:

  1. jonathan marquez(ruta 100 chofer)8 de diciembre de 2015, 20:16

    la mejor empresa r 100 siempre pirmera siempre

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