10 de abril de 2015

Proyecto Módulo Milpa Alta

10 de abril de 2015

Transporte Público en la Delegación de Milpa Alta: Módulo de la Ruta-100*

Durante 1986, los vecinos de Milpa Alta demandaron a la autoridades resolver el problema del transporte público, ya que por las características propias de los 12 poblados de la delegación la comunicación representaba un problema fundamental para los pobladores del área.

Ante esta problemática se decidió someter a consulta la instalación de un módulo de R-100, con la ciudadanía de los 12 pueblos de la jurisdicción, teniendo como objetivo definir en forma concertada con los vecinos cuál o cuáles son las opciones más viables para enfrentar la problemática del transporte público en la delegación Milpa Alta.

Como resultado de esta consulta, se suspendió el proyecto de construcción del módulo de R-100 en San Pedro Atocpan y se definieron mecanismos de participación ciudadana para mejorar el servicio.

La protección de la zona rural de la ciudad, es hoy prioritaria para garantizar la viabilidad de la capital de la república. Este fue el principal argumento para suspender el proyecto del módulo R-100 en Milpa Alta.

Como dato adicional, ya se habían efectuado las siguientes tareas dentro del predio donde se ubicaría dicho módulo: desmonte, desenraice, limpia, despalme y nivelación del terreno, construcción de barda perimetral. 

*Tomado del libro Memoria de gestión del periodo Diciembre de 1982 a noviembre de 1988 Gobierno Central. 




Un autobús articulado de la Ruta 100 frente al Monumento a la Independencia en la década de los noventa. Del lado izquierdo se aprecia la actual Torre del Ángel antes de su remodelación. Este sistema de transporte recorrió la ciudad entre agosto de 1981 y abril de 1995.

Imagen: Reforma
En Google Maps: http://goo.gl/maps/dKWFn






0 comentarios:

Publicar un comentario