19 de diciembre de 2014

Rattled - Nate Mendel

Actualización 21/12/2014

GDF CUMPLE ACUERDO CON EX TRABAJADORES DE RUTA 100

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina inició la entrega de recursos a la Semovi para licencias, tarjetones y concesiones para transporte público, destinados a esos ex trabajadores.

ILICH VALDEZ
21/12/2014 04:09 PM

Ciudad de México. El Gobierno del Distrito Federal inició la entrega de recursos para el pago de los derechos de concesiones y tarjetones en favor de ex trabajadores de Ruta 100, informó el diputado local del PRD Rubén Escamilla.

“Con la entrega de recursos económicos para que los agremiados de la extinta Ruta 100 cuenten con licencias, tarjetones y concesiones para operar transporte público, el gobierno mostró su sensibilidad y solidaridad con este gremio que tiene ya casi 20 años de haber caído en crisis a consecuencia de la quiebra de la empresa de transporte”, indicó el integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF.

El pasado 19 de noviembre, el legislador presentó un punto de acuerdo para que el órgano legislativo de la capital interviniera para solicitar el cumplimiento inmediato al convenio político de fecha 29 de marzo de 2012, que implicaba el depósito de 12 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a favor de la Secretaria de Movilidad (Semovi).

Dicho acuerdo inició con el pago de Sedeco para que la Semovi comience a hacer el otorgamiento de las licencias y tarjetones, así como de concesiones pendientes para que comiencen a trabajar varios de los afectados por la quiebra de Ruta 100, ocurrida hace 19 años.

El legislador pidió establecer una mesa de diálogo y negociación entre la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, la comisión liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100 y los actuales representantes de la empresa Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), con intervención de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Con base en ello se pretende designar a un interventor en las cajas administradoras de las sociedades mercantiles, para la devolución a los 7 mil 12 inversionistas de la inversión de 30 por ciento con sus respectivos rendimientos a la fecha, a todas y cada una de las personas que aportaron a la creación de dichas empresas.


Durante la sesión del mes de noviembre, Escamilla propuso al pleno legislativo la solución integral y definitiva del conflicto Ruta-100 mediante la asignación de un presupuesto suficiente para que el GDF liquide e indemnice todos los adeudos e incumplimientos de los convenios políticos incluyendo el 28 por ciento que les fue descontado de su liquidación a los 12 mil trabajadores de la desaparecida empresa de transporte.


------------------------

La tercera actualización del mes.






Nos vemos.

1 comentario: