11 de octubre de 2013

Autobús "Oruga"

Hasta 150 pasajeros puede transportar el autobús "oruga"

Ruta Cien
Redacción

Como apoyo al programa de reconstrucción de autobuses que lleva a cabo la Coordinación Divisional I, trabajadores del módulo 18 concluyeron el remozamiento del autobús articulado o de "oruga" número 3-303, asignado al módulo 3.

Durante más de 120 días, aproximadamente 12 trabajadores participaron en los trabajos de remozamientos de la unidad, realizando casi un 60 por ciento de reconstrucción.

"El gusano con botas" podría bautizarse a este autobús, en virtud de que el paisaje ecológico impreso en la parte posterior tiene grabado, precisamente, un gusano "oruga" con botas y otros animales, dibujados por el señor Eduardo López García. "Realicé este motivo ecológico en virtud de que a estos autobuses se les conoce como gusanos", dijo.

A la unidad se le cambió la lámina de la carrocería y los pisos, las llantas, el motor, la transmisión, el radiador, el parabrisas y los asientos son nuevos.

Este autobús, que está listo para salir a ruta, tiene capacidad para transportar a 150 personas, de las cuales 65 pueden ir cómodamente sentadas. El acordeón que tiene es de fabricación brasileña y el sistema eléctrico se cambió en su totalidad.

Al informar sobre la reconstrucción de unidades en el módulo 18, el ingeniero Daniel Yee Cabrera, subgerente de Operación y Mantenimiento, anunció que además de esta unidad articulada se han reconstruido otros 10 autobuses, que actualmente se encuentran en los talleres del módulo 4 para su remozamiento.

El grupo de trabajadores que participó en el remozamiento del económico 3-303 se integró por las siguientes personas: Guillermo Silva, mecánico, y los carroceros Ignacio Hernández, José Cruz, Miguel Martínez, Fernando Gómez, Alfonso Vega, Mario González, Eduardo Acevedo, Miguel Angel Reyes, Alfonso Cruz, Antonio Ferrusca, Filiberto Paniagua, Bruno Bustamente y Enrique García, todos ellos coordinados por Oscar Monroy y José Luis Sandoval, jefes del Departamento Técnico.






Nos vemos.

2 comentarios:

  1. wow no sabia que las"orugas" eran construidas por trabajadores de r100..... hicieron un trabajo por demás admirable
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien reconstruidas, y lo hicieron excelente, todavía sobrevivieron algunos Masa articulados en RTP. Saludos.

      Eliminar