16 de agosto de 2013

Sobre las Rutas

Sobre las rutas

Ruta Cien
Redacción

Nuestra red de servicio cuenta con 241 rutas que recorren toda la ciudad de México y su zona metropolitana. Atiende a obreros, campesinos, amas de casas, estudiantes; en fin, a más de 4.2 millones de usuarios.

Y como en todo, hay contrastes; toca hablar de la ruta más larga y la más corta que existen en el organismo.

Según datos proporcionados por la Gerencia de Planeación y Desarrollo del Transporte, el módulo 53 tiene a su cargo la ruta más corta, la 157-B que va de Villa Milpa Alta a San Lorenzo Tlacoyucan.

Tiene una extensión de 3.2 kilómetros y el tiempo que una unidad de R-100 tarda en recorrerla es de 10 a 15 minutos aproximadamente. Las vías por donde circula son: avenida Yucatán sur, carretera San Lorenzo Tlacoyucan y Constitución.

Esta ruta es conocida como regional debido a su longitud y a que únicamente es de servicio interno en la delegación Milpa Alta. Su cierre de circuito se encuentra en la calle de Michoacán oriente y Sonora norte. En San Lorenzo Tlacoyucan las unidades realizan su cambio de bandera.


Por otro lado, el módulo 12 tiene a su cargo la ruta 35, considerada como la más larga. El origen de ésta se encuentra en Altavilla y su destino es Xochimilco. El número de kilómetros de la ruta 35 es de 68.7 y el tiempo de recorrido es de 260 minutos aproximadamente (de ida y vuelta).

Las principales vías por donde circulan los autobuses son: avenida Centenario, Ferrocarril Hidalgo, Anillo de Circunvalación, avenida Andrés Molina Enríquez, Canal de Miramontes, Prolongación División del Norte y Camino a Nativitas.

En su recorrido esta ruta atiende, sobre los corredores que se mencionan, a un total de ocho delegaciones políticas y un municipio del Estado de México.

Su cierre de circuito ORIGEN se encuentra en el municipio de Ecatepec, en las calles de Temascaltepec Tonatico en la colonia Altavilla. Y el cierre de circuito DESTINO se ubica dentro de la jurisdicción de Xochimilco en las calles de Lirio Acuático-Madreselva.

Por la longitud de esta ruta existen servicios conocidos como: Locales para ajuste de tiempo, los cuales se realizan a las estaciones de el Metro Martín Carrera y Chabacano y a Calzada Taxqueña, dependiendo del tiempo con el que cuenten los operadores antes de llevar a cabo su relevo o la finalización de su jornada de trabajo.







Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario