12 de julio de 2013

Así Somos

¿Líder, astronauta? ¡No! Operadora de Ruta-100

Redacción Ruta Cien

"Me hubiera gustado ser lider como Margaret Thatcher o Indira Gandhi. Sin embargo, me siento orgullosa de conducir un autobús de Ruta 100 y mis ocho hijos  lo presumen", comenta Yolanda Cuellar López, que luce aretes en forma de media esfera plateados, blusa beige, pantalón café, bolsa y zapatos rojos.

"Uno tiene que estar bien presentado para recibir a los pasajeros. En mi ruta, la 117-A, Tasqueña- Contreras, muchos ya me conocen y saludan. Otros dicen que soy una machorra. Creo que nuestro pueblo todavía no está preparado para ver y comprender que las mujeres tenemos la misma capacidad que los hombres para realizar cualquier trabajo".


Yolanda vota por una educación no sexista. "Los padres de familia deben aprender a regalarle a sus hijas cochecitos y camioncitos, no sólo muñecas".

En sus ratos libres, además de hacer el aseo de su casa, al que le ayudan sus hijos, Yolanda lee custiones científicas como el tratamiento para curar las enfermedades y sobre los viajes espaciales.

"Un tiempo soñé con ser astronauta, pero no sería posible porque me mareo al subir a la rueda de la fortuna. ¡Imagínese en una nave!"

Con siete años como operadora de Ruta 100, Yolanda cuenta que durante dos años manejó un taxi, "La necesidad lo hace a uno luchar por la vida. Pero me siento satisfecha y segura con mi trabajo. Si mis hijas quisieran ingresar aquí, yo las apoyaría".







Nos vemos.

4 comentarios:

  1. A proposito de esta entrada yo si vi a una operadora de Ruta 100 que trabajaba en el modulo 41, ella operaba un Autobus Capre Convencional Urbano E y realizaba la ruta 163F Miguel de la madrid metro san lazaro y si me impresiono ver con que destreza operaba esta unidad. Saludos @AMIFM86

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, nunca tuve la oportunidad de ver a una operadora en plena acción, pero sabemos que las mujeres son más responsables en realizar los trabajos y se puede esperar que las unidades que traían estuvieran en optimas condiciones.

      Saludos.

      Eliminar
  2. es una historia verdaderamente inspieadora de una persona apasionada por su trabajo.... ese es el orgullo de servir...por cierto es magnifica la toma de ese delfin II de perfil parece un moyada io-2000 muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería que todas las personas disfrutaran su trabajo, como en este caso, pero muchos lo hacen por la necesidad de llevar el sustento a la casa y eso hace que realicen su trabajo de mala gana.

      En esa toma de perfil puede que compartan algunas características similares.

      Saludos.

      Eliminar