14 de junio de 2013

Unidades con Bandera Electrónica

Son funcionales y prácticas, afirma un operador

Unidades con bandera electrónica: ejemplo de modernización de R-100

Ruta Cien
Redacción

"¡Bienvenidos! Favor de no fumar, favor de no tirar basura. Lo máximo en comodidad en el transporte urbano de pasajeros lo encuentra en las unidades anticontaminantes del Sistema Metropolitano de Transporte R-100. ¡Conserve esta unidad, es suya! Feliz Viaje". Con estos mensajes son recibidos los usuarios que abordan la unidad 34-052 (tipo Moyada-metrobús 2).

Este autobús tiene la peculiaridad de contar con dos pantallas en su interior. Una al fondo, donde se lee el anterior mensaje, y la otra en la parte media, donde los pasajeros pueden leer la hora, el día y el año en curso. Por medio de ella también se señala la bajada y se invita al público usuario a no fumar y no tirar basura.

Además, la bandera con que cuenta esta unidad es electrónica. En ella se pueden observar la ruta y su origen y destino: Ruta 29-A, Santa Isabel Tola, La Villa, Metro Portales.


Al respecto, el operador que tiene a cargo dicha unidad, Isaías Rojas, opinó: "Este sistema tiene dos grandes ventajas; la primera es que no quita tiempo para el cambio de bandera, y la otra es que evita pintar el parabrisas de la unidad para señalar su origen y destino".

Respecto a la funcionalidad de este sistema, Isaías comentó también: "Es una buena orientación para el pasaje, se evita pegar calcomanias de no fumar y así se conserva mejor la unidad. Es funcional y práctico, ojalá todas las unidades de Ruta 100 trajeran este tipo de pantallas electrónicas, porque son muy útiles. Sino también  como distracción para el pasajero; en la noche es más útil, pues destaca mucho por el color rojo".

Las desventajas que puede tener este sistema es debido a la falta de bacheo en algunas calles, al frenar el autobús, se ha llegado a desajustar. Por ello los trabajadores del módulo 34 están trabajando en hacer protectores de lámina con acrílico para seguridad de las pantallas.






Nos vemos.

4 comentarios:

  1. Hola, excelente foto que nos muestras de ese Moyada, me agrada mucho ese autobus aunque es una lastima que no se vean tantas imaganes de esos como de los masa somex, y vaya que interesante que ya en aquellas epocas se empezaba a experimentar con derroteros electronicos eso demuestra como ruta 100 siempre miraba habia arriba, hacia un buen servicio y una flota moderna no me cansare de decirlo, que poca que todo eso se haya ido por intereses politicos, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya no sabia lo de las pantallas estaba muy adelantado para su epoca y todo este esfuerzo para mejorar el servicio y al usuario se fue a la basura despues de la quiebra, en fin buenos recuerdos.
    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, como mencionan, R-100 siempre buscaba innovar en la prestación de servicio, lastima que por motivos políticos lo acabaran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Ruta 100 siempre se esforzo por dar excelente servicio y el uso de bandera siempre fue su distinción algo que su sucesor RTP nunca puso cuidado en seguir usando por eso Ruta 100 será única @amifm86

    ResponderEliminar