16 de diciembre de 2011

Future Starts Slow – The Kills

Saludos, salió este viernes una nota relacionado con los ex trabajadores de Ruta 100:

Acusan a la demarcación de invadir un lote que les fue otorgado para construir viviendas
Conato de violencia entre ex trabajadores de Ruta 100 y empleados de la Gustavo A. Madero


Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 43

La “entrada violenta” de trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero a un predio perteneciente a ex trabajadores de la Ruta 100, ubicado en avenida Puerto Mazatlán 269, colonia La Pradera, delegación Gustavo A. Madero, derivó en horas de tensión, conatos de enfrentamiento y el bloqueo de la avenida en ambos sentidos durante más de cuatro horas, ayer en la noche.

Alrededor de 300 manifestantes de la ex Ruta 100 se agruparon en el predio para impedir que los trabajadores de la delegación, acompañados de alrededor de 40 policías, empezaran las obras de lo que será una policlínica en 13 mil metros cuadrados del lote, de acuerdo con un proyecto de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del DF.

Gabino Camacho, uno de los representantes de los cerca de 2 mil ex trabajadores de Ruta 100 que conformaron tres empresas de autotransporte, integrados en el Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), explicó que el predio en cuestión les fue asignado en varios convenios, el último firmado durante la administración de Rosario Robles.

Éste, dijo, les concede el predio de 20 mil metros cuadrados a los ex trabajadores para un proyecto de vivienda y para desarrollar cooperativas de los mismos compañeros. “Y ahora, tras años de lucha de los trabajadores, se nos quiere arrebatar el derecho que ganamos a este terreno”.

De acuerdo con Fernando García, colaborador de la extinta Ruta 100, el martes pasado los representantes de los ex trabajadores de la desaparecida compañía se reunieron con autoridades del gobierno local, entre ellos Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, quien les explicó los planes de construir el proyecto, pero que éste se haría hasta que se llegue a un acuerdo.

“Este acuerdo se rompió cuando la gente de la GAM ingresó de esta forma al predio que les pertenece a los trabajadores tras años de lucha y que nos costó hasta la cárcel”, aseguró Fernando García.

Los afectados aseguraron que no están cerrados al diálogo, pero que si pretenden apropiarse de esta manera del lugar “estamos dispuesto a defenderlo con la vida”.

Los inconformes culparon al delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, de ofrecer este terreno al gobierno capitalino para llevar a cabo proyectos “en favor de la comunidad” sin considerar que éste ya fue designado previamente para el beneficio de las familias de los que fueron trabajadores de la Ruta 100.

A las 22:20 horas los inconformes tiraron el zaguán principal que resguardaba el predio y que los dividía de la maquinaria introducida para efectuar las obras. Ante esa situación elementos policiacos llegaron al lugar porque los ex trabajadores amenazaron con sacar por la fuerza a los empleados de la delegación Gustavo A. Madero.

Más tarde, a las 22:40 horas, se anunció la llegada de funcionarios del Gobierno del DF por lo que los líderes de los manifestantes solicitaron permitir el retiro de la gente que aún permanecía en el predio. Asimismo fueron convocados para este viernes a la mesa de negociaciones que se entablará para resolver la situación. Finalmente abrieron al circulación casi a las 23 horas con lo que se restableció la calma.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/12/16/index.php?section=capital&article=043n1cap&partner=rss

También les quiero informar que cualquier persona puede dejar su comentario, lo único es que pongan su nombre y mi correo esta en mi perfil (Datos personales).



Haciendo referencia al sismo del pasado sábado (11/12/11), esta imagen es de 1985, justo después del terremoto, los servicios colapsaron al buscar las personas a sus familiares.


En esta imagen vemos a un Convencional Mojarra con los colores ecológicos, si alguien sabe si estos autobuses llegaron a tener esa cromática ojala lo comenten.




Nos vemos.


9 comentarios:

  1. hola a todos, solo por comentar para empezar la colonia del ex mod 6 esta mal no es la pradera si no la pastora, referente a la nota es lamentable ver ese tipo de noticias despues de mas de 15 años de la quiebra, yo tengo una informacion sobre dicho tema y con lo que estoy leyendo no se si sea verdad o sea mentira, pero de cualquier forma se las comparto haber si alguien sabe algo al respecto o son puros rumores.
    el ex mod 6 es de gmt como de acuerdo en las empresas que se dieron y acuerdos en la epoca de conflicto de r-100, en ultimas fechas se negociaba que el ex mod 6 se diera a rtp por que el mod 34 es bien sabido solo entra un metrobus y un carro de paletas (jajaja) entonces querian hacer como un tipo trueque modulo por modulo, pero obio el 6 no podia competir con el 34, quedando asi el mod 6 a rtp y el 34 a gmt, y lo que quedaba del 46 y digo quebada es por que me parece que le robaron la mitad para hacer como un cuartel de la policia o modulo de vigilancia o algo asi, entonces lo que restaba del 46 iba a ser destidado tambien a gmt pero en un programa alterno no se de que tipo, pero por lo que veo no se oye muy descabellado que fuera para hacer deptos, entonces asi rtp contaria con el 6 para maniobrar articulados, bi articulados, torino, escolares y ateneas, quedando como unico modulo para todos estos buses.
    lo cual a mi me parecio estupenda idea darle una maxima explotación al modulo como cuando era en sus tiempos de la gloriosa ruta 100, y tambien darle mas auje a rtp que no le cairia nada mal no cren?
    bueno eso es lo que yo se les repito no se que tan cierto sea o que tal falso, pero de culaquier forma la comparto con los cuates del blog.
    salu2 a todos

    ResponderEliminar
  2. El casa mojarra si tenia esa cromatica ecologica. El modulo 41 tenia 2 con coraza Dina iguala a el de la foto y prestaban sus servicios en la Ruta 163 y sus derivaciones saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que nos comenta MAO, y vaya que nota pues que injusto que a los trabajadores de GMT les quieran quitar ese espacio que les corresponde asi deberian de ser pero con las rutas del pulpo camionero verde deberian quitarlas y al contrario tanto a GMT como RTP les deberian de dar mas modulos y rutas

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Respecto al mojarra si tenian esa cromatica ademas de los paisajes pintados a mano en la parte trasera, ademas de que habia dina scorpio y dina 500 con esa cromatica, fueron retirados poco a poco y remplazados por mercedes benz boxer cortos y largos todos estos para topografia de alta montaña.
    Estas unidades estaban en las rutas de chichicaspa--universidad, tepeximilpa--universidad
    santo tomas ajusco--universidad, belvedere-2 de octubre --universidad X anzaldo,etc.
    ke buenos recuerdos,el pasaje costaba entonces 40 centavos y despues 50 centavos

    ResponderEliminar
  5. Buena tarde:

    Tenia entendido que la ruta 163 que corria del Metro Zaragoza a Sn Miguel Teotongo (Palmas) era cubierta por el modulo 13 y tenia como 10 0 12 unidades como la de la presente entrada.En una segunda etapa el servicio se va a Metro Gomez Farias y en otra etapa hasta Sn Lazaro. Ademas de este modelo habia otros dos tipos de "CAPRE" y los Convencionales Scorpio con sus versiones corta y larga y por ahi uno que otro TOLUCA en la epoca amarilla (para los amigos que lean esto y trabajaron en el modulo 13 no me dejaran mentir acerca de este raro modelo que era el 13-11504 y estaba encuadrado a la ruta 164)
    Como olvidarnos de la ruta 163 A Metro Sn Lazaro-Sn Miguel Teotongo (Torres) con sus poderosos Somex S500 de puerta atras del modulo 51A.
    Estaban la mayoria de ellos destinados a cubrir las llamadas rutas de "montaña" pero no era del todo asi pues el modulo 27 y 29 por ejemplo tenian exponentes de estos en rutas "directas".

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar acerca del convencional mojarra, pues nunca logre ver uno con la cromática ecológica. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tambièn me tocò subir varias veces en una mojarrita en el año de 1992. Iba de Tacubaya a Acopilco y otras veces de Tacubaya a Cuajimalpa por la ruta de santa fe, què dicho de paso, estaba aùn en terracerìa lo que hoy es el centro comercial santa fe. Se subían mucho pepenadores y bajaban en la "uidad donde vivían la mayoría(hoy tec de monterrey). Saludos. Mis viajes de secundaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime por compartir este recuerdo de los Mojarras y su paso por la zona de Santa Fe.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Que Tal, Acerca de Los Mojarra Aunque Yo Era Sólo Un Bebé Si Los Llegué A Ver Pero Tampoco Nunca Me Subí En Uno de Ellos; Pero Esa Imagen Que Tienes de Un Convencional Mojarra Esos No Tengo Idea de Cuanto Tiempo Pudieron Haber Operado Pero Si Sé Que Esos Los Descontinuaron A Finales de 1994, Cuando Cambiaron La Cromática de Todos Los Autobuses Tiraron Muchos de Esos En El Año de 1992, y Quedaron Pocos Que Tan Sólo Por Dos Años Estos Solo Los Poseía El Módulo 27 y 29 y Creo Que Otos 2 Más

    ResponderEliminar