20 de mayo de 2011

Pride - High and Mighty Color

Saludos a todos, leyendo en el foro skyscrapercity en el tema de Ruta 100, el compañero Gerabus escribe acerca de los autobuses Somex y la relación que tuvo con la empresa:

Hablar de Somex en esta empresa es extenderse tanto como uno quiera, Hubieron Somex (los primeros que llegaron) con copete inclinado y frontal, con letrero de bandera en el lado derecho casi a un lado de la puerta de ascenso, con doble hoja en las mismas, con puerta de bajada atras y en medio y esta fue la primera generacion. Aparte de esto tambien existieron -sobre todo en el modulo 51-, exponentes con ventanillas con division media en el centro y casi arriba (como el metrobus CAPRE), ademas de asientos imitacion piel. Todo lo anterior hablando de Somex con puertas de hoja doble cromada.

Llega la segunda generacion y aparecen los de puertas grandes en medio y normal adelante con dos faros al frente; estos ya tenian asientos de fibra de vidrio y llegaron a varios modulos de toda la empresa. Lo que hicieron varios modulos fue sustituir sus todavia delfines blancos y metrobuses azules de la epoca permisionaria (obviamente pintados de amarillo y cafe) o autobuses con baja por accidente o vida util terminada por estos flamantes nuevos modelos.La cromatica de ellos era cafe claro hasta el ras de las ventanillas, amarillo al centro y cafe oscuro en la parte baja con logos de 100 en cafe oscuro.

Los modulos que mencionas son solo algunos que tuvieron estos Somex con dos faros unicos al frente pero hubieron mas.Las esquinas de las defensas de estos buses eran redondeadas.

Llega la tercera y ultima generacion de los Somex con autobuses amarillos en toda la cromatica y solo la franja de abajo en cafe, con el logo de 100 en verde y la leyenda" Autobus equipado con sistema reductor de contaminantes" tambien en verde. estos tenian cuatro faros adelante y la defensa angulada a diferencia de los anteriores.

Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1137601&page=18
 
Nos vemos.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario