23 de enero de 2026

El misterio del Módulo 41 2/2

Enero 23, 2026


El misterio del Módulo 41

Leyendas con bases reales

Ruta Cien, febrero 1991

No son pocas las personas que, si bien no han visto nada de lo que se dice, sí aseguran escuchar a menudo murmullos o quejidos leves provenientes de voces femeninas.

Los trabajadores que han escuchado esto aclaran que ahí se cometieron muchos asesinatos, en lo que era la milpa, por tal motivo es probable que en esta zona se escuche todo lo antes descrito.

Dada la cascada de sucesos misteriosos, varios trabajadores decidieron bendecir el módulo en 1985. Pero, al parecer, no dio resultado por lo que otro grupo de trabajadores llevó un padre espiritista, quien visualizó que en dos de los árboles que se encuentran en el altar del módulo se ubica al pie de uno de los árboles.

"Más que espantar -afirma don Martín Rangel-, es como si algunos de los sucesos que acontecieron aquí se repitieran, independientemente de la vida del mundo. A mí, por ejemplo, hace como 3 años, cuando me encontraba en una bodeguita que está al fondo de las instalaciones de repente un camión que se hallaba a escasos dos metros encendió su motor".

"Inmediatamente -cuenta don Martín- salió a ver quién echaba a andar el camión, pues a las 8 de la noche no es usual que en los talleres, sobre todo donde estoy, haya mecánicos"

"Subí al camión y no había nadie -asegura Rangel-, por eso decidí bajar para ver si alguien lo había encendido, pero no encontré a nadie".

El dormitorio no podía ser la excepción. Eduardo Esparza, quien es operador y trabaja en el primer turno, platica que en varias ocasiones les han jalado las cobijas. "Motivo por el cual despertamos de inmediato, sin que nadie esté cerca o debajo de las literas", indica.

Sugestión colectiva o "chismes", lo cierto es que las leyendas tienen algo de cierto. Todas se desprenden o tienen que ver con personajes del antiguo reclusorio para mujeres.

Por ello, mientras es verdad o no, los operadores prefieren encerrar sus autobuses junto a la entrada del módulo en vez del rincón, pues por ahí dicen que se aparece un perros pastor alemán que en las noches atraviesa de frente las instalaciones. "Y no soy el único que lo ha visto -aclara Jesús Pantoja-. A varios operadores, en las noches que encierran, se les ha aparecido frente al autobús sin se quite; pero al bajar para espantarlo, el perro ya no está".






0 comentarios:

Publicar un comentario