Programa de Mediano Plazo 1991-1994*
1.2 Principales Problemas por resolver
La presión para satisfacer la demanda por parte de los usuarios en el sentido de incrementar las rutas y frecuencias en las zonas de mayor demanda con una población carente de este servicio, es continua, no obstante los esfuerzos realizados para poner en circulación el mayor número de autobuses rehabilitados y nuevos para satisfacer la demanda.
Para efecto de solucionar el problema de insuficiencia de infraestructura en módulo. Durante el primer semestre se celebro la primera sesión ordinaria e instalación del cuerpo colegiado.
Otro aspecto importante que conviene resaltar, es la concepción que se tiene del subsidio que se otorga a Ruta-100 para cubrir su déficit de operación, ya que esto debe ubicarse en su real sentido social, puesto que al que se subsidia es al usuario al mantener la tarifa por abajo de su costo.
En dicho costo se ve reflejado la carga salarial de unas condiciones generales de trabajo desfavorables que agravan seriamente las finanzas del Organismo, así como por la existencia en este documento que regula las relaciones laborales entre el Organismo y sus trabajadores, de clausulas de coadministración que impiden establecer medidas concretas para elevar la eficiencia del servicio.
Aunado a lo anterior, el Organismo tiene que hacerse cargo de gastos extra laborables del sindicato, al existir clausulas que lo obligan a cubrir una serie de gastos que no son propios de su gestión sindical y que además, sirven para financiar movimientos de colonos utilizados para solicitar servicio a zonas del Distrito Federal.
*Tomado de Administración General, octubre de 1991





0 comentarios:
Publicar un comentario