Capacitación y Desarrollo de personal para 1985*.
Inducción a R-100
Es un evento de seis horas de duración que se imparte a todo el personal de nuevo ingreso.
Material Didáctico:
-Audiovisuales: Inducción motivación*
Los cinco sistemas del motor
Principios básicos de los 5 sistemas del motor (Cummins)
-Manuales:
Operación profesional de autobuses*
-Folletos:
Estos contienen la información más relevante de los diferentes cursos a fin de que los participantes cuenten con el material que les permita recordar o resolver alguna duda.
-Láminas en rotafolio:
Servirán al instructor como material de apoyo para su exposición.
Medios de Apoyo:
-Láminas con mensajes impresos para inducir y reforzar conocimientos y conductas en el operador, así como para motivar su participación en los eventos de capacitación. Estas láminas serán colocadas en lugares estratégicos de cada módulo.
-Acrílicos con mensajes impresos para reforzar la operación correcta de la unidad, colocados sobre el tablero de la unidad, variándolos entre unidades aproximadamente cada semana.
-Caricaturas con diálogos que motiven al operador a un desarrollo personal y profesional, colocadas en los sobres de pago variándolas cada semana.
*Este es el material didáctico que se ha introducido en este año.
-Cartulinas con mensajes impresos a fin de lograr cambios de conducta del usuario hacia el operador, difundir los beneficios que otorga R-100, motivar al usuario para el cuidado y conservación de la unidad e inducir al público a respetar los reglamentos del transporte. Estos serán colocados en el interior de las unidades.
-Láminas con mensajes impresos orientadas a informar al público de las conductas que contribuyen a que el servicio urbano sea eficiente y seguro. Dichas serán colocadas permanentemente en los cobertizos.
Para realizar y controlar los eventos antes mencionados se pretende responsabilizar a una persona de cada módulo, a fin de que contribuya a la organización de dichos eventos, para esto se lleva a cabo una reunión, en las que se les explica los puntos en los que requiere su colaboración.
La supervisión necesaria a fin de que el programa sea aplicado en la forma debida, se lleve a cabo a través de los instructores de operación y del personal de la Gerencia de Capacitación.
Todos los eventos que se han mencionado se llevan a cabo con instructores internos, operadores que seleccionan y preparan para desempeñar dicha función, se les forma a través del curso "Formación de Técnicos Instructores" y de otros eventos específicos sobre los temas que exponen. Asimismo con el fin de contar con instructores de mejor nivel se complementa su preparación con eventos encaminados al desarrollo personal, como:
-Actualización de instructores
-Motivación y desarrollo de personal
-Relaciones humanas
Durante la implementación del presente programa, a través de constante supervisión, se detectan y analizan las desviaciones que se presentan, así como las posibles correciones a fin de llegar a los objetos planteados.
*III Informe al Consejo de Administración, marzo 1985
0 comentarios:
Publicar un comentario