24 de marzo de 2023

Resultados de Gestión 1992 2/2

Marzo 24, 2023


Resultados de Gestión 1992

III. DESARROLLO DEL SERVICIO

- Conclusión del Taller del Módulo 9. Actualmente operando, cuenta con una infraestructura de las más modernas y completas de América Latina. Incluye 157 equipos para efectuar trabajos en los 11 sistemas componentes del autobús.

- Ejecución del Programa Permanente de Correción de Excesos de Humo. Reducción en el número de unidades retiradas por alta emisión de contaminantes, cuyos niveles se han mantenido, en promedio, en 40 unidades Hartridge, aun cuando la norma nacional fija como máximo permisible 70 unidades Hartridge. Al igual que los particulares, los autobuses de Ruta 100 son objeto de verificadores semestrales del nivel de emisión de contaminantes, para obtener la calcomanía correspondiente.

- Instrumentación del Programa de Invierno para disminuir la emisión de humos de los autobuses, que entre otras medidas técnicas incluyó la recalibración de bombas y cambio de inyectores.

Los beneficios obtenidos con la aplicación del programa de invierno fueron:

Reducción en la emisión de hidrocarburos en 50%.
La emisión de monóxido de carbono se redujo en 25%.
La emisión de bióxido de carbono se redujo en 14%.
La emisión de óxido de nitrógeno se redujo en 67%.

- Programa de Mejoramiento de Estaciones de Despacho. Con la finalidad de que el almacenamiento y despacho se lleven a cabo en condiciones de seguridad y control de existencias, el programa incluyó tres aspectos básico:

Limpieza de tanques de almacenamiento.
Pruebas de hermeticidad en tanques y tuberías.
Modernización de instalaciones.

- Adquisición de equipo ecológico y aprovechamiento de laboratorios. Se han adquirido juegos de inyectores tipo ecológico para motores Detroit Diesel, equipo para limpieza de los sistemas de inyección sin desmontar componentes, 4 equipos de tecnología avanzada para medición de partículas y se han reactivado 4 laboratorios de inyección.

- Rehabilitación de 8 lavadoras automáticas. Este programa no requirió de una gran inversión, al aprovecharse la inventiva del personal de Ruta 100 y la infraestructura y equipo en desuso. Las lavadoras, que cuentan con equipo adicional para reciclar el agua utilizada, tienen un promedio de operación de 7 minutos por autobús.

- Renovadora de llantas del Módulo 4. Abandonada desde la época de los permisionarios, una vez rehabilitada se encuentra en operación con una producción de 800 llantas renovadas al mes.

En síntesis estos son los resultados de Ruta 100 en 1992. Su realización representa un avance en un proceso que deberá continuar hasta lograr el mejoramiento sostenido del servicio y el saneamiento financiero del Organismo.




0 comentarios:

Publicar un comentario