Grandes avances logró la Dirección de Operaciones
Ruta Cien, febrero 1990
Modernización modular
-Se analizaron las condiciones actuales en módulos en cuanto a su distribución y se establecieron acciones correctivas que contemplan un mejor aprovechamiento de los espacios, equipo y personal.
-Establecimiento del paquete de refacciones mínimo necesario para el mantenimiento preventivo.
Se elaboró un proyecto para remozar y reconstruir autobuses, principalmente de aquellos considerados chatarra.
-Se implantó un programa de verificación de emisión de humo.
-Se elaboró el manual de procedimientos del sistema general de mantenimiento.
-Se diseñó el programa de mantenimiento preventivo, con base en horarios escalonados.
-Se implantó un programa de cursos de actualización para el personal de mantenimiento.
Mejoramiento del servicio
Apoyo integral a delegaciones políticas. El servicio en Tláhuac y Milpa Alta fue reforzado con 80 unidades reconstruidas. Se establecieron seis nuevas rutas de convergencia directa con otros medios de transporte y fueron alargados otras tres para ampliar los beneficios del sistema.
-En la delegación Iztapalapa se contempla la extensión de 4 servicios y la creación de un número igual de rutas.
El programa respectivo contempla mejorar el servicio en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Cuajimalpa.
Atención Ciudadana
-Se reubicaron 50 puntos de ascenso y descenso, se modificaron 44 recorridos, 30 reubicaciones de cierres de circuito y se crearon 32 rutas.
-Se reordenó la programación del servicio de unidades y operadores.
Por último, la Dirección de Operación elaboró un programa de asignación de 200 autobuses reconstruidos con nuevo corte de color y puesta en marcha del mismo, el cual contempló apoyo de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, principalmente.
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