Se efectuó el inventario de autobuses
El resultado preliminar, a fines de este mes
Oscar G. Meneses
Ruta Cien, febrero 1991
Durante los días 9, 10, y 11 de febrero del presente año se llevó a cabo el inventario físico de autobuses y motores en todos los módulos operativos del Organismo y los días 12 y 13 del mismo mes se desarrolló esa labor en la Gerencia de Reconstrucción Externa y en la de Mantenimiento.
Del 14 al 15 de inventariaron las unidades y los motores de los Talleres de Reconstrucción y Suministros (CRA), en Fuerte de Loreto, así como del CRD1 en Xochimilco, las del predio de Santa Martha, los de los módulos 48 y 51-Pradera, los del anexo del módulo 8 y los motores existentes en el almacén central.
El objetivo del inventario es el de determinar el total de autobuses y motores con que cuenta el Organismo en la actualidad.
Participaron 350 trabajadores, así como personal de la Controlaría Interna y de la Gerencia de Servicios de Apoyo, que supervisaron la aplicación del inventario.
El procedimiento de la toma física de inventarios consistió en que el personal de cada área que fue comisionado para desarrollar esta labor se encargó de tomar las calcas de todos los chasises y motores, tanto instalados como en piso, para verificarlos con los listados computarizados y si existía algún cambio se anotaba a mano en el mismo listado para que, cuando sea capturada la información en la Gerencia de Informática, se actualice.
En las unidades se verificaron también su número económico, tipo de autobús, las placas y el tipo de motor. Hecho esto se les colocó una calcomanía foliada a los camiones o a lo que resta de ellos y a los motores se les pegó una etiqueta fluorescente, para señalar que ya habían sido inventariadas y no repetir los datos.
Cabe citar que estos inventarios se hacían periódicamente cada seis meses, pero durante el año pasado, por excesivas cargas de trabajo no hubo, por lo que se programó para este mes de febrero de 1991.
En las instalaciones y módulos no operativos del Organismo, como el CRA, y la Gerencia de Reconstrucción Externa y la de Mantenimiento, se utilizaron formatos especiales con los datos de las unidades, como números de placas y económicos, tipo de autobús, clave, folio, etc., ya que en esos lugares constantemente hay movimientos internos de autobuses y motores que no son reportados con oportunidad a la unidad departamental de Control de bienes, área encargada de instrumentar los inventarios, lo que ocasiona que la información tenga variaciones significativas y dificulte el control de los bienes del Organismo.
Los señores Lauro Gómez Albores y Arturo Salazar Alcántara, jefe del Departamento de Control de Bienes y jefe de sección de Control de Bienes, respectivamente, manifestaron que hubo mucha colaboración del personal y autoridades de los módulos y demás instalaciones que participaron en el inventario.
Pata concluir, expresaron: "Agradecemos la colaboración de todas las áreas participantes en la toma del inventario y esperamos enviarles pronto sus listados ya actualizados". El resultado preliminar del inventario se tendrá para finales de este mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario