11 de septiembre de 2020

Reordenamiento Laboral, Administrativo y Contable

Septiembre 11, 2020


II. Reordenamiento Laboral, Administrativo y Contable*

Los logros de mayor relevancia en 1992 fueron:

- Restablecimiento del diálogo con el Sutaur-100
- Firma del Convenio de Productividad para la Calidad Total, mediante el que se establecieron metas y compromisos de operación entre la administración y el sindicato.
- Negociación y firma de las Condiciones Generales de Trabajo 1992-1993, que incluyeron el porcentaje de incremento más bajo en los últimos seis años, con excepción de la revisión de 1989, cuando se llegó a un conflicto laboral de alto costo económico y social.
Los porcentajes de incremento negociados desde 1987 a la fecha fueron:
            
                Incremento
Año    Salario        Prestaciones
1987     38                5
1988     25                4
1989     14                1
1990     18                5
1991     20                3
1992     16                2.2

- Reglamentación de la Cláusula 60 para vincular el incentivo con el incremento cuantificable de productividad.
- Atención a salvedades y observaciones de los órganos fiscalizadores.

A la fecha se ha logrado una depuración importante, lo que implicó un abatimiento del rezago:

SECOGEF.- No se tiene ninguna observación pendiente.
CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA.- No se tienen ninguna observación pendiente.
CONTRALORÍA DEL D.D.F..- Se tiene un avance del 70%.
AUDITORÍA EXTERNA.- De 550 observaciones se ha desahogado el 78%.

- Contabilidad
Se desarrolló un procedimiento que permite contar con los estados financieros y con resultados de costos por módulo dentro de los siguientes veinte días al mes que se analizan, lo que ha fortalecido la oportunidad y consistencia de la toma de decisiones mediante la evaluación modular de las operaciones. La derivación que se obtiene en materia de modificaciones en la administración y supervisión del servicio es muy variada, desde la reasignación de autobuses y personal hasta la revisión y homologación de procedimientos en los diversos centros de trabajo.

* Tomado de Resultados de Gestión, diciembre 1992

                                       

                                       



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