Enero 10, 2020
Radio, ágil y rápido medio de comunicación
Ruta Cien
Diciembre 1989
El departamento de Control de Radio y Comunicación nace en el año de 1984 y su principal función es informar a las autoridades correspondientes de lo que acontezca en relación al Organismo, mediante el medio de comunicación masiva más ágil y rápido: la radio. Se identifica con la clave Cosmos.
En la actualidad cuenta con personal capacitado para el mejor desarrollo de su trabajo. Los estudios que debe de tener una persona que aspire a ocupar un puesto como radioperador debe ser a nivel medio o profesional.
Este departamento labora las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Las 32 personas que trabajan aquí se reparten en los tres turnos: el primero es de seis de la mañana a dos de la tarde, el segundo de las dos de la tarde a las diez de la noche, y el último de diez de la noche a las seis de la mañana del día siguiente.
Cosmos se encuentra a cargo del licenciado Enrique Rosado, quien informó acerca del funcionamiento del sistema. Existen alrededor de 30 unidades de supervisión por turno, entre los cuales hay jeeps, caribes, pickups, que se encargan de mantener contacto permanente con Cosmos y reportar cualquier anomalía. Los problemas más frecuentes a los que se enfrentan son:
Apoyar a los diferentes medios de transporte que se encuentren en dificultades y así poder brindar un buen servicio a los usuarios.
Por ejemplo, comentó el licenciado Rosado: "si la línea uno del Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene algún desperfecto de Pantitlán a Observatorio, se comunican con nosotros y nos informan que la falla va a tardar en repararse de 20 a 30 minutos; de aquí nos comunicamos con el módulo correspondiente de esa ruta y les pedimos se agilice la salida de unidades para cubrir esa necesidad".
"Otro contratiempo común es cuando estudiantes de diferentes instituciones secuestran unidades para trasladarse a alguna manifestación o a un partido de futbol. En este caso la Secretaría General de Protección y Vialidad se pone en contacto con Cosmos, nos indica en qué parte se encuentran las unidades secuestradas y, junto con los supervisores de R-100, se escoltan hasta el final del recorrido; se vuelven a comunicar y nosotros damos parte a las autoridades correspondientes para que se haga lo necesario para recuperar las unidades".
0 comentarios:
Publicar un comentario