14 de septiembre de 2018

Centros de Moneda para cada División

Septiembre 14, 2018


Centros de Moneda para cada División

Modernizar y descentralizar

Ruta Cien
Mayo 1990

Modernizar y descentralizar son palabras que en Ruta 100 se están llevando a la práctica constantemente, como en el caso de la creación de cuatro centros de moneda, uno por cada coordinación divisional, en los módulos 20, 10, 4-A y 33, informó el ingeniero Everardo Ramírez García, gerente del Centro de Moneda Metálica del Organismo.

Actualmente en este centro se concentran los dineros que se obtienen en cada uno de los 33 módulos, aproximadamente 60 toneladas por día, que hacen un total de 10 mil millones de pesos al mes, en promedio, y más de 150 mil millones al año si se agregan los recursos provenientes de los abonos de transporte. La meta es llegar a manejar el menor número de monedas.

Mientras tanto, para cada una de las coordinaciones divisionales conozca realmente los ingresos por concepto de pasajes, en diferentes módulos ya se trabaja en la construcción e instalación de los centros de moneda, según informó la gerencia de Proyectos, Construcción y Supervisión. 

La coordinación divisional I tendrá su centro de recaudación en el módulo 20, la II en el 4-A, la III en el 33 y la IV en el 10.

Según el gerente del Centro de Moneda es necesario la descentralización del sistema de recaudación a cada división, pero manteniendo una coordinación a nivel central, lo que permitirá una mayor eficiencia y efectividad en el conteo, además de que se tendría un control de los ingresos desde oficinas centrales.

Las nuevas instalaciones requerirán de un equipo similar al que existe en el Centro de Moneda como la máquina vibradora y la Childers System 4000, capaz de separar y clasificar 3,600 monedas diferentes por minuto.





0 comentarios:

Publicar un comentario