8 de Abril de 2015
Son ya 20 años de la ilegal quiebra de Ruta 100, esta vez les presento una pequeña cronología de los sucesos que ocurrieron después de aquel 8 de abril de 1995 y como desapareció AUP R-100:
1995
5 de abril - El C. Juez Primero de lo Concursal de la Ciudad de México declara en estado de quiebra al Organismo Descentralizado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100. Nombra como Síndico al Banco Nacional de obras y Servicio Públicos.
8 de abril - En la madrugada, el gobierno toma el control de todas las instalaciones, la policía desaloja a los trabajadores que se encontraban adentro, la ciudad amanece sin autobuses de R-100 desde la huelga de 1989. El DDF aplica un plan emergente en las principales rutas; con microbuses, autobuses escolares y del Estado de México tratan de paliar la falta de transporte, dicho servicio fue gratuito.
18 de abril - Salen nuevamente a circular los autobuses de R-100 (son de los módulos 2, 20, 23, 24 y 51C), pero son conducidos por policías y personal del DDF, además, estos salen de las terminales en pareja, con un policía abordo y una patrulla que los acompañaban en todo el recorrido. Se suscitan bloqueos por parte del Sutaur 100 en algunos módulos.
21 de abril - Empiezan a entregar las primeras liquidaciones.
2 de mayo - Se empieza a contratar al nuevo personal para prestar el servicio de transporte público, dando preferencia a los ex trabajadores de Ruta 100.
1997
26 de septiembre - Se aprueba los términos para la extinción de la quiebra de AUP R-100, cesando en sus funciones el Síndico y constituyéndose un Consejo de Incautación "para continuar con la prestación del servicio y extinguir con el producto de éste y de la realización de los activos de la entidad, las obligaciones pendientes respecto de los acreedores laborales y concursales reconocidos, así como de todas aquéllas derivadas de la administración del Síndico".
2000
7 de enero - Se crea la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, todo los bienes muebles e inmuebles que administraba el Consejo de Incautación son transferidos al nuevo organismo.
31 de enero - La Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, decreta la extinción del Organismo Descentralizado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100. El Consejo de Incautación, continuó en funciones única y exclusivamente para finiquitar los compromisos pendientes hasta su conclusión.
25 de de octubre - El Lic. Jaime Daniel Cervantes Martínez, Juez Primero de lo Concursal, disuelve el Consejo de Incautación al cumplir con todos los pendientes.
También les dejo la siguiente nota publicada por el periódico Reforma titulada 20 años sin Ruta 100 (link de Gaal Baro):
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