4 de febrero de 2011

Let Da Music - Quiero Club

Febrero inició con fuertes vientos, espero que se encuentren bien, en esta ocasión pondre información acerca de las alcancias que utilizaba R100 y que en la actualidad, la siguen usando RTP.

Gracias a Olimpic1076 por compartir esta información:

despues de que el DDF entrego las Lineas Camioneras a AUPR-100, en el 81, los Autobuses siguieron funcionando con la modalidad de cobro en la mano y regresando cambio ademas de dar un Boleto por pasaje.
Pero despues de que se daban muchos casos en los que se tenian asaltos a los Operadores de Ruta-100, el SUTAUR-100, exigio a Ruta-100 y al DDF, que se colocara un sistema diferente de cobro en los Autobuses.
Es asi como en el año de 1983, se toma la desición de colocar las Alcancias de Racudo que hasta hoy en día se usa por los Autobuses de RTP.
Tambien con esto se empezo a retirarce los Boletos de Ruta-100 ya que No se tenia la necesidad de contabilizar la Recaudación ingresada por las Alcancias.
En si solo fueron unos meses despues de la Municipalización del "Pulpo Camionero", que AUPR-100, implemento el Cobro por medio de Alcancias y con pago Exacto del Pasaje.

Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1137601&page=14

Espero pronto hacer algún dibujo de estas alcancias, tambien conocidas como "arturitos", por la semajanza física que tenía con el robot R2-D2 de la pelicula Star Wars.

Nos vemos.








0 comentarios:

Publicar un comentario