30 de diciembre de 2011

Elephants - Them Crooked Vultures

Saludos a todos, gracias por sus comentarios por estos dos años del blog. Para cerrar bien el año, publico información acerca de los números económicos que tenían los diferentes módulos de R-100 en la  época amarilla. Esto es gracias al amigo Gerabus, que se dedico a recopilar la información:

Esto fue en la epoca amarilla pues como sabras en la epoca ecologica cada modulo iniciaba en el 001 y tenia margen hasta el 200 mas o menos.

Módulo     Rango
    
     1          001-249
     2          2500-2749
     3          250-499
     4          2750-3499
     6          6750-7249
     8          500-999
   10          9000-9249
   12          9250-9499
   13          11500-11749
   14          3500-3749
   15          3750-3999
   16          4000-4250
   18          9500-9999
   19          1000-1249
   21          12750-12999
   22          4500-4749
   23          5000-5249
   24          5250-5499
   25          10000-10249
   26          7250-7499
   27          4750-4999
   28          11750-11999
   29          5500-5749
   31          7500-7749
   32          5750-5999
   33          7750-7999
   34          8000-8249
   35          10250-10499
   37          10500-10749
   39          12000-12250
   41          12251-12499
   46          8250-8499
   51          6000-6749 (51 Naucalpan)
 51A         12500-12749
 51B         10750-10999
 51C         1500-1749
   53          1749-1999

Notas:

1) La anterior informacion la obtuvo un servidor a traves de su
experiencia propia adquirida al cabo de varios años de viajar en
esa gran empresa de transporte y sacar sus propias conclusiones.

2) Hay "huecos" en las numeralias; ignoro la causa.

3) No hay una aparente logica en cuanto a la asignacion de numeros
ni por modulo ni por rango consecutivo.

4) Dentro de un rango hay un bastante rango de numeros. Esto porque
me imagino surge en la logistica de inicio de la empresa, la cual
deja esto asi por posibilidades de crecimiento en las unidades en
cada modulo. Por ejemplo, en el modulo 46, hay rango hasta el numero
8499 aunque en la realidad el numero maximo que vi dentro de ese modulo fue el 8367. Era un delfin.

5) Hay rangos muy grandes como el modulo 08, 51 y 04. Esto por el
gran numero de autobuses que contenian.

6) Puedes constatar lo que te mando con las algunas de las fotos de
tu blog y veras que de acuerdo al modulo esta el numero del bus
que cae en los rangos enviados.

Nada más queda desearles un Feliz Año Nuevo, espero que nos vaya bien a todos, pues va hacer un año dificil para México y que sigan saliendo nuevas imagenes  e información acerca de AUP R-100.






Nos vemos.

26 de diciembre de 2011

Dos de Cien

Hoy cumple dos años  este blog, esto fue gracias a todas las personas que han compartido sus fotografías ó anecdotas de lo que represento en nuestras vidas esta gran empresa de transporte.

Espero continuar actualizando el blog por mucho tiempo más.

Saludos.

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23 de diciembre de 2011

16 de diciembre de 2011

Future Starts Slow – The Kills

Saludos, salió este viernes una nota relacionado con los ex trabajadores de Ruta 100:

Acusan a la demarcación de invadir un lote que les fue otorgado para construir viviendas
Conato de violencia entre ex trabajadores de Ruta 100 y empleados de la Gustavo A. Madero


Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 43

La “entrada violenta” de trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero a un predio perteneciente a ex trabajadores de la Ruta 100, ubicado en avenida Puerto Mazatlán 269, colonia La Pradera, delegación Gustavo A. Madero, derivó en horas de tensión, conatos de enfrentamiento y el bloqueo de la avenida en ambos sentidos durante más de cuatro horas, ayer en la noche.

Alrededor de 300 manifestantes de la ex Ruta 100 se agruparon en el predio para impedir que los trabajadores de la delegación, acompañados de alrededor de 40 policías, empezaran las obras de lo que será una policlínica en 13 mil metros cuadrados del lote, de acuerdo con un proyecto de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del DF.

Gabino Camacho, uno de los representantes de los cerca de 2 mil ex trabajadores de Ruta 100 que conformaron tres empresas de autotransporte, integrados en el Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), explicó que el predio en cuestión les fue asignado en varios convenios, el último firmado durante la administración de Rosario Robles.

Éste, dijo, les concede el predio de 20 mil metros cuadrados a los ex trabajadores para un proyecto de vivienda y para desarrollar cooperativas de los mismos compañeros. “Y ahora, tras años de lucha de los trabajadores, se nos quiere arrebatar el derecho que ganamos a este terreno”.

De acuerdo con Fernando García, colaborador de la extinta Ruta 100, el martes pasado los representantes de los ex trabajadores de la desaparecida compañía se reunieron con autoridades del gobierno local, entre ellos Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, quien les explicó los planes de construir el proyecto, pero que éste se haría hasta que se llegue a un acuerdo.

“Este acuerdo se rompió cuando la gente de la GAM ingresó de esta forma al predio que les pertenece a los trabajadores tras años de lucha y que nos costó hasta la cárcel”, aseguró Fernando García.

Los afectados aseguraron que no están cerrados al diálogo, pero que si pretenden apropiarse de esta manera del lugar “estamos dispuesto a defenderlo con la vida”.

Los inconformes culparon al delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, de ofrecer este terreno al gobierno capitalino para llevar a cabo proyectos “en favor de la comunidad” sin considerar que éste ya fue designado previamente para el beneficio de las familias de los que fueron trabajadores de la Ruta 100.

A las 22:20 horas los inconformes tiraron el zaguán principal que resguardaba el predio y que los dividía de la maquinaria introducida para efectuar las obras. Ante esa situación elementos policiacos llegaron al lugar porque los ex trabajadores amenazaron con sacar por la fuerza a los empleados de la delegación Gustavo A. Madero.

Más tarde, a las 22:40 horas, se anunció la llegada de funcionarios del Gobierno del DF por lo que los líderes de los manifestantes solicitaron permitir el retiro de la gente que aún permanecía en el predio. Asimismo fueron convocados para este viernes a la mesa de negociaciones que se entablará para resolver la situación. Finalmente abrieron al circulación casi a las 23 horas con lo que se restableció la calma.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/12/16/index.php?section=capital&article=043n1cap&partner=rss

También les quiero informar que cualquier persona puede dejar su comentario, lo único es que pongan su nombre y mi correo esta en mi perfil (Datos personales).



Haciendo referencia al sismo del pasado sábado (11/12/11), esta imagen es de 1985, justo después del terremoto, los servicios colapsaron al buscar las personas a sus familiares.


En esta imagen vemos a un Convencional Mojarra con los colores ecológicos, si alguien sabe si estos autobuses llegaron a tener esa cromática ojala lo comenten.




Nos vemos.


9 de diciembre de 2011

Instant Karma - John Lennon

Saludos, aqui esta la actualización semanal.






Solicito su ayuda, estoy haciendo el dibujo del siguiente autobus, un Caio Volvo, quisiera saber que dice las palabras que aparecen en su costado, pues no logro distinguir todas. De antemano, gracias.


Nos vemos.

2 de diciembre de 2011